Calendario

miércoles, 1 de abril de 2020

L2: Tareas para el período sin clases presenciales (abril, mayo...)

http://romaquadrata.blogspot.com/2020/04/l2-tareas-para-el-periodo-sin-clases.html

Tareas para el período de suspensión de las clases presenciales.
SI ALGÚN ENLACE NO FUNCIONA, CONTACTAD CONMIGO POR EL CORREO DE ROMAQVADRATA


En los próximos días lectivos del mes de abril seguiremos estas pautas:

Repasar
  • Repasar los temas de literatura
  • Repasar la morfología nominal, pronominal y verbal
  • Retomar el estudio de las construcciones de participio.
  • Repasar la evolución fonética

Avanzar
  • Ampliar el estudio de la sintaxis oracional.
  • Practicar análisis sintácticos.
  • Practicar análisis morfológico.
  • Practicar con las cuestiones de etimología y evolución fonética.
  • Hacer simulacros de exámenes de EVAU.
------------------------------------------

  • 11/05/2020.- Nuevo simulacro de examen de Latín II. Fecha: viernes 15, de 12:30 a 14:00. El enlace estará abierto de 12:25 a 14:05. En esta ocasión, y dados los problemas que surgen con el correo electrónico, los formularios pdf y demás, he preferido hacer un formulario online. Cuando lo completéis, le dais al botón de ENVIAR y ya está. Pero, ojo, debéis enviar el ejercicio dentro del límite de tiempo previsto, ya que en caso contrario no podréis completarlo.  Controlad esta cuestión porque es muy importante.

Solución del examen

------------------------------------------

  • 05/05/2020.- Sintaxis oracional, con especial atención a las oraciones subordinadas (pp. 51-60 del libro de texto).


(Soluciones en breve)

-----------------------------------------------

  • 30/04/2020.- MUY IMPORTANTE: Nuevos cambios en el formato de los exámenes de EVAU. Pincha sobre el enlace, lee la introducción y la parte que corresponde a Latín II:




-------------------------------------------------------------
  • 26/04/2020.- El martes 28 de abril haremos otro simulacro de examen. El enlace para descargarlo estará activo de 13:25 a 15:00 (hay que descargarlo y abrirlo, no se puede cumplimentar online). Disponéis de 90 min. para terminarlo, desde las 13:30 hasta las 15:00. Una vez terminado, lo cerráis y lo guardáis para adjuntarlo en un mensaje desde vuestra cuenta de educamadrid a la dirección: francisco.manzanero@educa.madrid.org, antes de las 15:10. Solo en caso de que el correo de educamadrid diese problemas, podréis enviarlo desde vuestro correo de gmail:

Solución del examen


------------------------------------------------------------

  • 21/04/2020.-  Os convoco para un nuevo simulacro de examen el martes 28 de abril a las 13:30. Estad atentos. Preparaos bien los contenidos de Literatura, de evolución fonética y de formación de palabras.
--------------------------------------------------------------------------------
  • 20/04/2020.- Otras dos pruebas. Una con un texto escrito en neolatín por Ch. François Lohmond (s. XVIII), y otra con un fragmento de las Catilinarias de Cicerón. Tendréis las soluciones de ambos en breve. A pesar de ello, si hay dudas al hacer estos ejercicios, deberíais preguntarlas. 
 Ejemplos de análisis sintáctico (en breve)
  • 11/04/2020.- A continuación, dos pruebas más. Una con un texto de un autor del género de la Oratoria, Cicerón, y otra con un texto de un autor del género de la Historiografía, Suetonio. Aprovecha para repasar lo que sabes de los dos géneros. También tenemos unos ejemplos de análisis oracional, a los que paulatinamente iremos añadiendo más.
  • 1/04/2020.- Vamos a comenzar con un examen modelo EVAU, el del año pasado de la Comunidad de Madrid. Os recuerdo que, a partir de este curso, tienen el mismo esquema que los de Bachillerato en cuanto a la forma de puntuar cada pregunta (4 p. de traducción; 1 p. de sintaxis; 1 p. de morfología; 1 punto de evolución fonética; 1 p. de etimologías; 2 p. de literatura). Este es de los "antiguos".
ADVERTENCIA: Haced estas tareas con vuestro propios medios. No busquéis las soluciones en Internet, ni pongáis el texto de la traducción en el traductor del Google, ni nada parecido. Aunque no sé por qué lo digo, esto jamás se le ocurriría a nadie. Lo más recomendable es que, si encontráis alguna dificultad irresoluble, me preguntéis por el correo electrónico de EducaMadrid (parece que a partir de media tarde funciona mejor).