Hay que quedarse en casa
Tareas para el período de suspensión de las clases presenciales.
SI ALGÚN ENLACE NO FUNCIONA, CONTACTAD CONMIGO POR EL CORREO DE ROMAQVADRATA
¡Buenos días!
Espero que vosotros y vuestras familias estéis bien y que gocéis de buena salud. Durante estos días vamos a intentar trabajar desde casa, para que el virus corona no nos impida seguir aprendiendo.
Durante el tiempo que las clases presenciales permanezcan suspendidas, en esta entrada encontrarás material de la asignatura, que deberás utilizar para estudiar o realizar las actividades propuestas, de tal manera que se pueda minimizar el efecto de esta situación tan adversa.
En caso de que la suspensión se prolongue más allá del 26 de marzo, subiremos las soluciones de los ejercicios y añadiremos nuevos materiales. No obstante, si antes tienes posibilidad de escanear tus actividades o de tomar una foto de ellas (procurando que el resultado sea legible), puedes enviármelas para que te las corrija y te haga las recomendaciones pertinentes.
Si mantenéis contacto con vuestros compañeros, comentadles que tienen esta posibilidad de seguir con las clases a distancia.
IMPORTANTE: Si tenéis alguna duda, queréis preguntar algo en relación con la materia, o queréis enviarme actividades realizadas para que os las corrija, podéis hacerlo a través del correo electrónico:
Si mantenéis contacto con vuestros compañeros, comentadles que tienen esta posibilidad de seguir con las clases a distancia.
IMPORTANTE: Si tenéis alguna duda, queréis preguntar algo en relación con la materia, o queréis enviarme actividades realizadas para que os las corrija, podéis hacerlo a través del correo electrónico:
francisco.manzanero@educa.madrid.org
Contestaré a las cuestiones que queráis plantear a través de entradas con respuestas genéricas en el blog Romaquadrata, siempre que vengan de CUENTAS DE CORREO DE EDUCAMADRID.
Solo si es imposible hacerlo de la forma indicada podéis contactar a través de la dirección, romaquadrata@blogspot@gmail.com.
En primer lugar, vamos a repasar los contenidos de la primera y de la segunda evaluación con estas dos presentaciones. Ponte a prueba con las actividades que contienen.
Ejercicios de Latín I (primera y segunda declinación) from francimanz
Ejercicios de Latín: declinaciones primera y segunda, demostrativos y relativo, imperfecto de indicativo from francimanz
Ahora vas a prepararte para el siguiente tema de Historia de esta evaluación. Recuerda que estamos con la segunda fase de la República romana (siglos III-I a. C.)
Ahora vas a prepararte para el siguiente tema de Historia de esta evaluación. Recuerda que estamos con la segunda fase de la República romana (siglos III-I a. C.)
(Soluciones del cuestionario de Historia, pulsa)
- Estudia la formación de la voz pasiva del pretérito perfecto y del pluscuamperfecto (p. 102 del libro de texto).
TE RECOMIENDO QUE DOSIFIQUES TU TIEMPO Y TU
TRABAJO: UNA HORA DE ESTUDIO Y UNA HORA DE ACTIVIDADES CADA DÍA (SEGÚN
CALENDARIO ESCOLAR DEL ESTE CURSO) ES LO MÁS RECOMENDABLE.
¡ENVÍAME TUS TRABAJOS REALIZADOS Y CONSULTA TUS DUDAS!