Cada uno es rey en su propia casa
Tareas para el período de suspensión de las clases presenciales.
SI ALGÚN ENLACE NO FUNCIONA, CONTACTAD CONMIGO POR EL CORREO DE ROMAQVADRATA
¡Buenos días!
Espero que vosotros y vuestras familias estéis bien y que gocéis de buena salud. Durante estos días vamos a intentar trabajar desde casa, para que el virus corona no nos impida seguir aprendiendo.
Durante el período de suspensión de las clases, en esta entrada encontrarás material para trabajar en casa, de manera que la marcha normal del curso se vea afectada en la menor medida posible.
Si mantenéis contacto con vuestros compañeros, comentadles que tienen esta posibilidad de seguir con las clases a distancia.
IMPORTANTE: Si tenéis alguna duda en relación con la materia, podéis hacerla llegar a esta dirección de correo electrónico:
francisco.manzanero@educa.madrid.org
Contestaré a las cuestiones que queráis plantear, a través de entradas con respuestas genéricas en el blog Romaquadrata, siempre y cuando vengan de CUENTAS DE CORREO DE EDUCAMADRID.
Al final de esta entrada encontrarás la lectura de este trimestre y la propuesta de trabajo para esta evaluación (estarán en breve).
Vamos a conocer dos ciudades muy diferentes, aliadas ocasionales, pero también grandes enemigas: Atenas y Esparta, en su época de mayor esplendor, el siglo V a. C. Este siglo se conoce con el nombre de un personaje: el ateniense Pericles.
Comenzaremos por echar un vistazo al libro de texto: pp. 70-75.
Seguiremos viendo atentamente esta presentación sobre la Edad oscura de Grecia
Seguiremos viendo atentamente esta presentación sobre la Edad oscura de Grecia
Ahora puedes ver esta otra presentación sobre la época clásica
El siglo de Pericles de francimanz
Para ver en qué medida has aprovechado el contenido de las dos presentaciones presentaciones, vas a descargar (o escribir en tu cuaderno) y completar este cuestionario:
Como complemento puedes ver este vídeo sobre Grecia:
Realiza en tu cuaderno las actividades de las páginas 71 y 73 del libro de texto.
Por último, también puedes volver a ver el vídeo sobre Atenas que ya vimos en clase:
- Trabajo: Monumentos romanos en la Península Ibérica
Las características generales de la presentación serán las mismas que se fijaron para el primer trimestre. En general, ten en cuenta que no debe haber mucho texto; hay que reducirlo a lo esencial: identificación, localización y datación del monumento, breve descripción de este, con indicación del uso al que se destinó.
La presentación, una vez guardada en formato pdf, debe enviarse adjunta en un correo electrónico a esta dirección:
francisco.manzanero@educa.madrid.org
¡IMPORTANTE!
1.
En la portada del trabajo no debe figurar el nombre y apellidos
completos, sino que se deben poner únicamente las iniciales de los dos
apellidos seguidas del nombre del alumno/a (por ejemplo: L. G. María).
2. En el asunto del mensaje debe ponerse: MONUMENTOS/iniciales de los dos apellidos y el nombre del alumno/a, según ya se ha dicho.
3. En el texto del e-mail solo debe poner "Trabajo de la 3ª evaluación".
Id trabajando en ello, cuando lo tengáis me lo vais mandando. En principio la fecha tope sería el día del examen de evaluación. Pero ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.