Calendario

domingo, 27 de octubre de 2019

CUC: Lectura y trabajo de la 1ª evaluación.

Lectura de la 1ª evaluación
Instrucciones para el trabajo de esta evaluación.

Lectura de la 1ª evaluación. Descárgala del siguiente enlace:

Trabajo de la 1ª evaluación:

Para esta evaluación el trabajo se centrará en la mitología grecorromana, pero no en los dioses o divinidades, sino en los atributos, símbolos o animales que los representan, o en el campo de la actividad humana que protegen o favorecen.

ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER:

El trabajo se realizará individualmente en forma de presentación (PowerPoint o similar), y consistirá en seleccionar diez de esos atributos, símbolos o actividades relacionadas con los dioses (procurando que haya variedad), uno por cada diapositiva. Cada uno de esos elementos deberá explicarse o comentarse en unas pocas líneas (de redacción propia y que no sobrepasen las 50 palabras por diapositiva), que se pondrán junto a la imagen, o imágenes que lo ilustren; las imágenes podéis obtenerlas de Internet para pegarlas en la diapositiva. Para buscar información podéis utilizar cualquier tipo de fuentes, incluido el libro de texto o las presentaciones vistas en clase. No hace falta que sean muy artísticas, solo lo justo.

Ejemplo:

Fuentes de las imágenes:

https://es.123rf.com/photo_62323415_pers%C3%A9fone-con-la-granada-y-el-sistro-basado-en-cer%C3%A1mica-antigua-griega-y-la-cer%C3%A1mica-de-figuras-rojas-dibu.html

https://ucanr.edu/blogs/CCMGBlog/blogfiles/25690.jpg

Quien no pueda o no sepa hacer una presentación de este tipo, puede realizar el mismo trabajo en 10 páginas de Word, pero esto podrá repercutir a la baja en la calificación del trabajo.

Además, este trabajo deberá tener una primera diapositiva con el título y con el nombre del alumno/a y el grupo al que pertenece, y una última (o más si se precisa) con un índice en el que figurará el título de cada uno de los 10 elementos incluidos y el origen de la información utilizada.

ESTO ES LO QUE NO HAY QUE HACER:


Trabajar de forma descuidada.
Copiar y pegar texto de otros trabajos similares.
Poner textos demasiado extensos.
Poner imágenes y textos incoherentes o desproporcionados.
No citar la fuente de donde se obtiene la información o la foto.

Una vez terminada la presentación, la guardaréis en formato pdf y la enviaréis a la siguiente dirección de correo: 

romaquadrata.blogspot@gmail.com

El último día de entrega es el día del examen de evaluación. No se evaluarán trabajos entregados fuera de fecha.

¡MANOS A LA OBRA!